Exteriores de la Audiencia Provincial de Baleares.

TW
0

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un acusado de violar a su pareja, en su domicilio familiar de Felanitx, por lo que la Fiscalía pide que sea condenado a 12 años de prisión por agresión sexual con acceso carnal. Los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2017 cuando el acusado, tras llegar al domicilio familiar, exigió a su pareja mantener relaciones y, «con el único propósito de satisfacer sus propios deseos sexuales», la obligó a la fuerza a hacerle una felación, desoyendo los ruegos de la mujer de que cesase en su actitud, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Al continuar rechazando mantener relaciones sexuales, el hombre amenazó a su pareja con que si no practicaba sexos con él los echaría «a todos a la calle, incluido los niños». La pareja, que llevaba 14 años de relación, tenía un hijo en común que entonces tenía 9 años y otro hijo del acusado de una relación anterior, con una discapacidad intelectual y de 18 años.

Por temor a que cumpliera la amenaza, la mujer se desnudó y el hombre la violó, a pesar de la continua negativa de ella. La Fiscalía pide para el acusado 12 años de prisión por agresión sexual con las agravantes de parentesco y discriminación por razón de género (violencia contra la mujer). Pide además 6 años adicionales de libertad vigilada a cumplir tras la pena de prisión, así como que se le prohíba acercarse a menos de medio kilómetro de la mujer durante otros 17 años. El ministerio público reclama además que el acusado indemnice a la mujer con 6.156 euros por las lesiones y el daño moral causado. Está previsto que el juicio se celebre el miércoles que viene ante la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.