Patera al sudeste de Ibiza. Imagen de archivo. | RENATO STEINMEYER

TW
10

Interceptada dos nuevas pateras este martes en aguas de Mallorca. La primera fue localizada en Cabrera con 18 personas a bordo, diez de ellas de origen subsahariano y ocho, de origen magrebí. Aparentemente, todos presentan un buen estado de salud. En la segunda, localizada en Portocolom, han sido interceptadas once hombres de origen magrebí en aparente buen estado.

Según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares, el primer avistamiento se ha producido por un particular en torno a las 10.15 horas y en los hechos han intervenido Salvamento Marítimo y Servicio Marítimo Provincial. El segundo se ha producido a las 12:05 horas previo avistamiento del SIVE. En ambos casos las personas interceptadas han sido trasladadas a Palma.

La semana pasada ya se registró un importante flujo de llegada de pateras en Baleares. En total, arribaron a las costas de las islas 24 migrantes que a lo largo del fin de semana. A lo largo de este martes a disposición judicial, según han informado fuentes policiales. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SMP) en Baleares y Salvamento Marítimo interceptaron el domingo cuatro embarcaciones, una de ellas en Formentera, con un total de 61 migrantes a bordo. Igualmente, el pasado sábado fueron rescatadas 37 personas en dos embarcaciones en Cabrera y 15 tras desembarcar en Formentera.