El arrestado, entrando en los calabozos de la Policía Nacional. | CNP

TW
13

Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo a un argelino, de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un bar ubicado en el Passeig Marítim de Palma. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada, tras activarse la alarma de una cafetería ubicada en las inmediaciones del paseo marítimo y generar un aviso la central de alarmas sobre el robo que se estaba cometiendo en el interior del citado local. Varias patrullas se personaron en el lugar observando la presencia de un hombre en actitud sospechosa. Al darle el alto y proceder a realizarle un cacheo superficial, los policías localizaron una tapa de un cuadro de electricidad y un cuchillo de grandes dimensiones.

Acto seguido, la fuerza actuante contactó con el vigilante y la encargada del establecimiento efectuando una inspección del local. La cafetería presentaba las persianas forzadas y la parte interior de la barra revuelta. Había botellas por el suelo y otros daños en el mobiliario. Los agentes localizaron ocultas detrás de un muro próximo al lugar, varias botellas de bebidas alcohólicas y una bicicleta negra con una pegatina verde.

Las bebidas como el resto de efectos localizados fueron reconocidas por la encargada como material sustraído del interior de la cafetería y se le devolvieron. El acusado, que no supo dar ninguna explicación coherente, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.