Agentes de la Benemérita intermediaron entre ambos. | Redacción Sucesos

TW
5

Se la tenía jurada y ha acabado pagándolo caro. Una mujer ha sido condenada a un año y medio de prisión por amenazar a su vecino guardia civil en el rellano del edificio que comparten en Palmanova. La acusada había tenido problemas con la Justicia meses antes y el agente había declarado contra ella y su familia en Instrucción. La procesada se declaró culpable de los delitos contra la Administración de Justicia y amenazas y dio el visto bueno a un año y medio de prisión. Su abogado, Iván García López, alcanzó un acuerdo con la representante de la Fiscalía para que le pena quedase suspendida por un plazo de dos años.

El incidente se remonta a minutos antes de las 21.00 horas del 17 de noviembre de 2019. La mujer, de 47 años y nacionalidad española, y el agente coincidieron en el rellano y la acusada le echó en cara que hubiese declarado en su contra en un proceso judicial que se encontraba en fase de Instrucción y le amenazó: «Voy a arruinarte la vida», le dijo. Agentes de la Benemérita se personaron en el lugar y la procesada les explicó que había sido agredida por el denunciante, a la vez que decía que el funcionario iba a «acabar muy mal». Se da la circunstancia de que la mujer ya fue condenada por hechos similares meses antes.

Ahora ha vuelto a ser sentenciada a un año y medio de prisión (un año por obstrucción a la justicia y seis meses por las amenazas). Además se le prohíbe aproximarse a menos de veinte metros de la víctima y no podrá comunicarse con él durante los dos próximos años. La jueza dictó sentencia in voce.