El acusado, este martes, en una sala del juzgado de lo Penal número 4 de Palma. FOTO: GUILLERMO ESTEBAN

TW
3

Una venganza que acabó en el juzgado. Un hombre ha sido condenado este martes en Palma al pago de una multa de 2.160 euros por difundir fotografías de su expareja desnuda a familiares y amigos de ella y por destrozar su coche. El acusado, de 47 años de edad y nacionalidad española, se ha declarado culpable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro de daños y deberá indemnizar a la mujer con 3.450 euros. No podrá comunicarse ni acercarse a menos de 150 metros de la víctima durante los próximos tres años.

La jueza de lo Penal número 4 de Palma ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que el hombre haya consignado en el juzgado un total de 2.579 euros para la perjudicada por los daños morales y los desperfectos causados en el vehículo. Los hechos enjuiciados tuvieron lugar el 25 de febrero de 2019. El procesado había mantenido una relación sentimental con la mujer y envió sin su consentimiento varias fotografías a familiares y amigos de ella en las que aparecía desnuda de cintura para arriba. Las imágenes se las había realizado con el consentimiento de la mujer durante el noviazgo que mantuvieron.

El hombre, un día antes, se dirigió al Citroën C3 de la mujer, que se encontraba aparcado en el número 49 de la calle Antoni Bestard de Inca y le pinchó las cuatro ruedas con un objeto punzante. El acusado también le rayó el capó del vehículo y le arrancó los dos espejos retrovisores. Los daños en el coche han sido tasados en 1.579 euros.