Raiza, Maite y Biel, junto a sus puestos, denuncian la falta de seguridad. | Alejandro Sepúlveda

TW
57

Los feriantes de Palma ya no aguantan más. Están desesperados y denuncian públicamente que están dejados de la mano de Dios. «Esta situación es inaguantable. Estamos cansados de que por las noches nos entren a robar y aquí nadie haga nada. Es más, hemos llamado a los responsables del mercado y nos dicen que el inspector está de día libre y que ya nos atenderán mañana», apunta una de las afectadas. Los responsables de las casetas de Navidad del Ajuntament de Palma están en pie de guerra. En la madrugada de ayer, fueron objeto de una nueva oleada de robos. En esta ocasión, los delincuentes asaltaron tres puestos ubicados en la plaza Mercat, muy centra de la Audiencia de Palma.

El incidente tuvo lugar sobre las dos de la madrugada, según consta en el parte de incidencias de la empresa de seguridad privada que vigila las casetas de noche. «Nos han dicho que el vigilante vio a tres jóvenes tratando de robar pero que se le escaparon. ¿Cómo es posible que en una plaza tan pequeña entren a robar en tres casetas reventando las persianas y no se den cuenta?», señala otra de las víctimas.

Los ladrones reventaron la persiana y huyeron del lugar.

Los feriantes están especialmente indignados con los responsables del mercado y su pasividad. «Trabajamos 40 días seguidos, 11 horas diarias, para que luego nos entren a robar. Estamos desesperados», comentan Maite, Raiza y Biel, tres de los feriantes.
Por otra parte, fuentes policiales confirman que los ladrones son una banda de argelinos y marroquíes muy conflictivos, menores en su gran mayoría y menas que están provocando muchos problemas en la zona. En los próximos días, se procederá a su detención.