Reunión de urgencia en el Ayuntamiento de Inca.

TW
2

La capital del Raiguer se ha convertido en la zona cero del vendaval en Mallorca. El Ayuntamiento del municipio se ha reunido de urgencia la tarde este viernes, con su alcalde Virgilio Moreno a la cabeza, para analizar en un gabinete de crisis los daños que está causando el temporal de viento en el municipio.

Las fuertes rachas de viento de más de 100 km/h han provocado la caída de cientos de árboles y numerosos desperfectos en las zonas urbanas y de fora vila del municipio. Según ha informado el consistorio en su cuenta de Twitter, están trabajando en coordinar el dispositivo especial para resolver todos los desperfectos y recuerda que todos los afectados pueden notificar las incidencias llamando al teléfono 871 914 600. «¡Por favor, mucha precaución y evita salir a la calle!», piden a todos sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

Los Bomberos de Mallorca han atendido más de 200 incidentes a causa de los daños provocados por el temporal de viento que azota desde esta mañana la isla, donde se han medido rachas de 145 kilómetros por hora en el Puig d'Alfabia, de 121 en Binissalem y de 114 km/h en Santa Maria. El cuerpo insular de bomberos ha movilizado a sus ocho parques para atender las incidencias, especialmente numerosas en la comarca del Raiguer, según informa el organismo en su cuenta de Twitter.

El interior y noreste de Mallorca están en alerta naranja por vientos del oeste y noroeste de 100 km/h y el resto de la isla está en alerta amarilla por rachas de 80 km/h. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta situación se mantenga hasta la medianoche