Si quieres ser controlador de acceso, el Consell de Mallorca ha publicado las fechas y requisitos para obtener el carnet oficial. | Youtube Ultima Hora

TW
0

El Consell de Mallorca ha fijado y publicado en el BOIB las bases de la convocatoria 2022 para obtener la acreditación profesional de personal de admisión y control de ambiente interno. La institución insular señala que se convocan en Mallorca, para el año 2022, las pruebas cuyos requisitos y condiciones generales de las personas aspirantes deben ser los siguientes:

Para participar en la convocatoria se han de cumplir los requisitos del artículo 10.2 del Reglamento regulador de los servicios de admisión y control de ambiente interno en las actividades de espectáculos públicos y recreativas, en el ámbito de Mallorca, que son las siguientes:

a. Ser mayor de edad.

b. Tener la nacionalidad española, ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o tener el permiso de residencia y de trabajo en España.

c. No tener antecedentes penales.

d. Tener las aptitudes y capacidades físicas y psíquicas idóneas para el ejercicio de las funciones correspondientes, acreditadas mediante un certificado médico oficial donde se indique expresamente que la persona interesada «reúne las aptitudes físicas y psíquicas idóneas para desarrollar las funciones de los servicios de admisión y control de ambiente interno».

e. Tener unos conocimientos básicos de las lenguas oficiales de las Islas Baleares con la finalidad de poder atender al público que se dirija en estas lenguas.

f. Haber superado el curso básico de personal de los servicios de admisión y de control de ambiente interno. Todos estos requisitos se han de cumplir en el momento de la presentación de la solicitud en el Consejo Insular de Mallorca y se han de mantener durante el plazo de vigencia de la acreditación profesional. La falta de justificación de cualquiera de los requisitos mencionados determina la exclusión de la persona aspirante.

Fechas de examen

Las fechas de las pruebas evaluadoras para el año 2022 son las siguientes:

* Primera prueba: 25 de febrero de 2022

* Segunda prueba: 20 de mayo de 2022

En el programa Ley y Orden de Ultima Hora, Inés Ybarra, nuestra experta en seguridad privada y directora de Ideas Formación, explicó a todos los espectadores las funciones y salidas laborales de los aspirantes. Los cursos formativos ya están abiertos.