La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil se han hecho cargo de las pesquisas. | Redacción Sucesos

TW
2

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil investigan una oleada de robos en chalets en distintos núcleos del municipio que se llevan cometiendo desde hace varias semanas. En algunos casos, como en el de la madrugada de ayer en Costa d’en Blanes, los ladrones no consiguieron su propósito al saltar las alarmas en las dos viviendas donde intentaron cometer la fechoría. Según fuentes próximas al caso, los delincuentes actúan siempre de noche y conocen a la perfección las entradas y salidas del municipio.

Moradores

El área de acción de los ladrones que llevan actuando varias semanas en Calvià alcanza a la urbanización Sol de Mallorca, Bendinat, Costa d’en Blanes y Santa Ponça. Su objetivo son siempre chalets e intentan acceder a ellos bien entrada la madrugada. Y siempre con los moradores dentro. En algunas ocasiones han conseguido su objetivo y en otras se han visto obligados a salir corriendo porque han saltado las alarmas de los inmuebles. Cuando esto ha ocurrido los delincuentes se apresuraron a lanzar el botín antes de huir en coche. Sin ir más lejos ayer de madrugada intentaron robar en dos chalets de Costa d’en Blanes sin poder conseguir su propósito.

La Policía Local y la Guardia Civil, que se han hecho cargo de las pesquisas, sospechan de que los ladrones conocen bien el municipio, incluyendo los accesos de entrada y salida. Cuando los policías han acudido a los chalets tras saltar las alarmas, escasos minutos después, no han hallado rastro de los ladrones. Los agentes cuentan con varias grabaciones de los sospechosos, pero de momento no han podido identificar a ninguno de ellos.