Manifestación para pedir justicia tras la brutal paliza de Cales de Mallorca. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

«Ya pueden condenar a 200 años de cárcel al asesino de mi hermano, que nadie nos quitará el dolor por su muerte. Lo que le pasó a Mohamedad fue una salvajada, solo nos queda pedir justicia, pero ya nadie nos lo va a devolver». Hafid, el hermano del fallecido tras una paliza en Cales de Mallorca, agradeció este sábado la solidaridad recibida por la familia. Tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora, Mohamed Youb falleció el viernes en el hospital de Son Espases, donde permanecía ingresado desde el 21 de julio, cuando fue víctima de una brutal paliza. «Se despertó y llegó a abrir los ojos, pero tenía unas manchas en el cerebro y un golpe muy profundo, y nunca nos dijo nada. Han sido unos meses durísimos para la familia. Mi hermano tiene un hijo de 4 años y lo que más le gustaba del mundo era estar con él. También disfrutaba practicando natación», contó Hafid.

Noticias relacionadas

Mohamed llegó a Mallorca cuando tenía once años, desde Marruecos. «Estamos todos muy afectados mentalmente, ha sido muy duro y largo. Tantos meses en el hospital, entre la vida y la muerte, se convierten en un infierno para la familia. Ahora queremos que se haga justicia, pero lo cierto es que por mucho que condenen al asesino a 200 años de cárcel nadie nos devolverá ya a Mohamed», añadió. Por último, el joven quiso destacar el trabajo de las «enfermeras y enfermeros de Son Espases, así como de los médicos, que durante todo este tiempo se han portado muy bien con nosotros.

También a los amigos que nos han acompañado estos meses tan duros. Y a los periodistas como vosotros, de Ultima Hora, que os habéis preocupado por mi hermano». El acusado de la paliza mortal está en prisión, a la espera del juicio.