Una investigación de Palma permite capturar un velero con 4.700 kilos de hachís. Se trata de una de las mayores incautaciones de los últimos años relacionadas directamente con Baleares. | Youtube Ultima Hora

TW
1

El trabajo de los agentes de la Policía Nacional de Palma fue clave para localizar y activar un operativo sobre un velero cargado con casi cinco toneladas de hachís. La embarcación, operada por una banda que operaba en Baleares, fue sorprendida en el mar, a casi setenta millas de la costa murciana. En esta publicación se muestran imágenes de la operación, que ha terminado con la detención de dos personas, una de ellas un viejo conocido de los agentes policiales. Ya en tierra los policías y efectivos de la Agencia Tributaria descubren los fardos que contienen la sustancia estupefaciente, algo que demuestran mediante un test en el mismo muelle. Además, una agente explica los pormenores de la operación.

Noticias relacionadas

El registro fue autorizado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa y en su interior se encontraron 139 fardos con 4.760 kilos de hachís, una de las mayores incautaciones de los últimos años relacionadas directamente con Baleares. Los narcos cambiaron el nombre y el pabellón de la nave para intentar eludir los controles policiales. Se trata de la misma organización que el año pasado cayó con un alijo de más de cuatro toneladas de esta misma sustancia estupefaciente.