TW
2

Susto mayúsculo en Costa de la Calma. Un muro de contención de grandes dimensiones (unos quince metros de alto por 20 de ancho) ha caído sobre los Apartamentos Siesta, en la calle Bellavista número 151. Afortunadamente no se han registrado heridos, pero han tenido que ser evacuados 40 vecinos y 15 viviendas. La Policía Local, los Bomberos y técnicos de emergencias se encuentran en estos momentos examinando el edificio y todos al menos 16 de los afectados han sido realojados en los apartamentos Portonova de Palmanova, a la espera de determinar el alcance del siniestro.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, se ha personado en la calle Bellavista y se ha interesado por el estado de los vecinos y la magnitud del derrumbe. Todo indica que las intensas lluvias de las últimas dos semanas han provocado el colapso del muro de contención. Rodríguez ha informado que «los vecinos de los apartamentos de la segunda, tercera y cuarta planta del edificio --que cuenta con una extensión de cuatro apartamentos por planta-- han tenido que ser realojados». Y ha añadido: «Para volver a los apartamentos de los pisos, segundo, tercero y cuarto es necesaria la restitución de un elemento de seguridad de barandilla en el pasillo de acceso». Sin embargo, de momento, «es imposible acceder a los de la primera planta». «Esto puede tardar un poco más», ha señalado el alcalde, a la vez que ha dicho «creer que ningún apartamento de la primera planta estaría habitado, en estos momentos».

«Esto podría haber sido un auténtico desastre», ha contado uno de los vecinos. El muro se desplomó contra la fachada y las cuatro primeras plantas del bloque comunitario han quedado afectadas. El alcalde ha destacado la intervención «inmediata» de policía y bomberos; así como la presencia en la zona del suceso del arquitecto municipal y la llamada de la consellera de Presidencia, «quien se ha preocupado por si se requería de la ayuda extraordinaria de Emergencias». Ahora, los técnicos están evaluando los daños para determinar si pueden regresar los residentes evacuados.