Imagen de una reciente concentración de protesta en la barriada de Son Roca. | ALEX SEPULVEDA

Dos menores del polémico centro Norai (Son Roca), con gran dependencia a las drogas, atacaron a un indigente para robarle medicamentos y drogas en la plaza del Olivar de Palma. Lo que no esperaban los adolescentes es que el toxicómano se defendería con un cuchillo, asestando una puñalada a uno de los jóvenes ladrones. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado lunes a la detención de tres personas involucradas en el suceso. Los hechos se produjeron en torno a las 18.10 horas, en las inmediaciones del centro de Palma (plaza del Olivar y plaza España).

Varias llamadas alertaban de la presencia de dos jóvenes marroquíes dando una paliza a un conocido mendigo de la zona. Rápidamente, algunas patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) acudieron al lugar. Una vez allí y tras realizar varias batidas por la zona, los agentes localizaron a los tres implicados.

Uno de los chicos presentaba una herida sangrante en una de sus piernas y la estaba taponando con una prenda de ropa. Con suma celeridad se trasladó hasta el lugar una ambulancia del SAMU-061 quien trasladó al herido al hospital. Tras interrogar a todas las partes y tomar declaración a varios testigos, los policías lograron esclarecer lo sucedido.
Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, apuntan a que los dos menores de Norai robaron una bolsa al toxicómano a sabiendas que dentro había Trankimazín, Lyrica, Tramadol y Metadona. Acto seguido, el hombre sacó un cuchillo y apuñaló a uno de los chicos. Varias personas sostienen que, previamente, los adolescentes habían golpeado al toxicómano con ramas y palos. Por otra parte, la intensa lluvia y las condiciones meteorológicas obligaron ayer a suspender la concentración de los vecinos de Son Roca para exigir el cierre inmediato del polémico centro de menores.