Las fuertes lluvias han producido incidencias en algunas zonas de la capital balear. Esta cortina de agua ha aparecido casi como una cascada en el Velòdrom Illes Balears, también conocido como Palma Arena. Más información en http://bit.ly/3nGrNaW. | Youtube Ultima Hora

TW
6

Las fuertes lluvias que este martes por la mañana han caído en Palma han causado algunas incidencias, y entre las más frecuentes se encuentra la acumulación de agua. En algunos puntos, como en el Velòdrom Illes Balears, se han podido observar cascadas fortuitas y la precipitación que se ha filtrado ha dejado los bajos encharcados, aunque más allá de esta anécdota concreta en la infraestructura deportiva no se han producido daños materiales dignos de reseñar, a pesar de que los servicios de emergencias y las autoridades insisten en la necesidad de mantenerse alerta y evitar desplazamientos innecesarios.

En concreto, el Consell de Mallorca ha pedido precaución en la circulación de vehículos por las carreteras por las adversas condiciones meteorológicas, ante la posibilidad de que se registren fuertes e intensas lluvias. A las 11:00 horas ninguna carretera había tenido que ser cerrada por el mal tiempo. Sin embargo, la previsión meteorológica para esta jornada indica que las lluvias pueden ser fuertes a lo largo de todo el día en amplias zonas de la Isla, y de hecho ya se han acumulado registros cuantiosos en distintas estaciones de medición. Asimismo la alerta amarilla por lluvias se extiende a mediodía de este martes a todas las Islas del archipiélago.