El empresario donó aceita al Mallorca, entre otros; en la imagen se observa a la mascota del Club con los productos. | ARCHIVO

TW
5

P.G., el conocido empresario detenido por la Guardia Civil acusado de una estafa masiva en la venta de aceite de oliva virgen extra y ecológico que era, en realidad, de una pésima calidad, realizó donaciones de sus productos en campañas benéficas. Uno de los casos acreditados ocurrió con el Real Mallorca, al que el acusado donó 50 litros de aceite supuestamente manipulado.

Noticias relacionadas

Después, se hizo eco de la donación en las redes sociales. Toda esa documentación consta en poder de los investigadores del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y del juzgado de Instrucción número 2, que instruye las diligencias.

La investigación sigue abierta y no se descartan que haya nuevos imputados. De momento han sido arrestado el citado empresario, que ganó grandes cantidades de dinero con la venta de aceite de oliva adulterado, su mujer y su hijastro. Todos ellos han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio. La página web de la empresa del acusado, Oro Oleum, sigue abierta y funcionando, por lo que todavía se puede comprar aceite por internet a esa marca.