Patrullas de la Policía Nacional en una intervención en el Paseo Marítimo. | Policía Nacional

TW

La Policía Nacional ha detenido a un español de 18 años y a un menor como presuntos autores de un delito de abuso sexual a una chica menor de edad que se encontraba indispuesta, por unos hechos ocurridos el pasado 29 de octubre en el Paseo Marítimo de Palma. Los hechos se produjeron sobre las 23:30 horas, cuando una menor de un grupo de chicas que se encontraba de fiesta en la zona del Paseo Marítimo se encontró indispuesta y se fue a un banco de la zona que colinda con el mar en compañía de una de sus amigas, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

Cuatro jóvenes que eran conocidos de las menores se ofrecieron a ayudar a la chica que se encontraba en mal y aprovecharon un momento de descuido de la amiga para alejarse del lugar junto a la que estaba indispuesta. Dos de los dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- llevaron a la víctima a una zona reservada y oculta por ornamentación y vegetación. En ese lugar, los dos, habrían abusado sexualmente de la menor. Los otros dos chicos se alejaron de la escena, sin participar en los hechos.

Cuando los jóvenes abandonaron el lugar, la menor pidió ayuda a sus amigas que avisaron a una patrulla de la Policía Nacional que se hizo cargo de la intervención, auxiliando a la menor que fue trasladada a un centro médico y posteriormente a dependencias policiales para efectuar denuncia. Agentes de la Unidad de la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y consiguiron identificar al grupo de jóvenes.

Este miércoles por la mañana, detuvieron a dos ellos, un mayor y un menor de edad, como presuntos autores de un delito de abuso sexual a una menor de edad. Los otros dos jóvenes miembros del grupo que estuvieron en el lugar del suceso, que también son menores de edad, fueron oídos en declaración como investigados no detenidos por su presunta implicación en los hechos.