Vídeo grabado en los aledaños de la escuela de Fornalutx. | Redacción Part Forana

TW
5

Fornalutx vive unas horas complicadas. Las intensas lluvias caídas sobre la localidad de la Serra de Tramuntana en las últimas horas de este martes y en las primeras del miércoles han anegado por completo la escuela del municipio. Según publica El Sóller, las fuertes y constantes lluvias han obligado a la dirección de la escuela de Fornalutx a evacuar a los alumnos después de que se inundaran las instalaciones.

La directora del centro, Laura Pizà, ha informado de que sobre las 11.45 horas «ha empezado a llover de forma exponencial y hemos acordado con el Ayuntamiento y la Policía avisar a los padres de que recogieran a los niños». Las pistas de sa Rutllana, adosadas a la escuela, «están inundadas así como la calle que llega al centro que se ha convertido en un torrente de tres palmos de agua», asegura Pizà

Noticias relacionadas

Del mismo modo los campos están anegados y algunas viviendas del municipio también han registrado problemas. Por estos motivos, y ante la gran acumulación de agua, la Policía Local de Fornalutx ha cerrado el acceso al municipio, según han informado los servicios informativos de IB3. La borrasca 'Blas' ha inundado amplias zonas de la serra de Tramuntana y en cuestión de horas se han acumulado hasta 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos.