TW
8

Ya entrada la noche saltaban este domingo las alertas en la zona de Pollença. Fuego en el Coll de Síller, en la zona de Cala de Seant Vicenç. Este lunes, con el incendio ya extingido, el cap de Servei de Gestió Forestal de la Conselleria de Medi Ambient, Luis Berbiela, confirmaba en IB3 Ràdio que el fuego fue provocado «indudablemente» por la mano del hombre. «Aún es pronto para saber las causas, pero el fuego ha sido provocado. En aquel momento no había rayos en la zona, ha sido por causas antrópicas».

La alerta de fuego se dio pasada las seis y media de la tarde. Rápidamente, equipos de emergencias se trasladaban a la zona. La fuerza del viento que soplaba en aquellas horas dificultó una rápida extinción de las llamas, y el incendio entraba en nivel de riesgo 1. No obstante, en torno a las dos de la madrugada el IBANAT confirmaba que había sido controlado. Sobre las 12 horas de la mañana de este lunes han informado que el fuego ya estaba extingido.

Noticias relacionadas

En las labores de extinción han intervenido 16 brigadistas, un jefe de capataces, dos autobombas, un agente de Medio Ambiente y otros dos técnicos, además de efectivos de Bomberos de Mallorca de los parques de Alcúdia e Inca.

Sobre el terreno han trabajado duramente para extinguir las llamas 12 brigadistas del Ibanat, un jefe de capataces, tres agentes de medio ambiente, un técnico y una autobomba. También colaboran medios de Bombers de Mallorca.