Agentes de la Policía Nacional detuvieron al conocido empresario. | Alejandro Sepúlveda

TW

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un adinerado empresario acusado de mantener sexo con una menor -de 16 años-, grabarlo en vídeo y amenazarla posteriormente con difundir las imágenes si no acataba sus deseos libidinosos.

Funcionarios de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual a una menor de edad. La adolescente, unos días antes, acudió a dependencias policiales acompañada de su hermana y con el ahora detenido, para interponer una denuncia por una presunta violencia doméstica por parte de sus padres.

A consecuencia de los hechos relatados, cumpliendo el protocolo establecido en estos casos, ambas menores fueron separadas de sus progenitores y llevadas a un centro tutelado del IMAS. Fue en dicho lugar donde los educadores encontraron en el móvil de la menor un vídeo sexual en el que aparecía junto al hombre que le había acompañado. Los especialistas alertaron a la Policía Nacional del hallazgo. Acto seguido, el caso pasó a manos de la UFAM, quienes comprobaron cómo efectivamente el hombre que salía en el vídeo era la persona que había acompañado a la chica (denunciante) junto con su hermana a dependencias policiales.

Los agentes tomaron nuevamente declaración a la adolescente, manifestando ésta que conocía al hombre desde hace dos meses y que durante ese tiempo la había obligado a ser su pareja bajo amenaza de difundir vídeos sexuales de ambos. Los funcionarios al frente de la investigación comprobaron que el presunto autor enviaba numerosos archivos pornográficos a la chica, encontrando también varios vídeos sexuales grabados por el propio detenido en los que aparecían ambos.

En vista de los hechos evidenciados y una vez obtenidos todos los datos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual a una menor. También se descubrió que fue el adulto quien pidió a la adolescente que acudiera a la Policía Nacional y que interpusiera una denuncia contra sus padres para de este modo facilitar sus encuentros sexuales con la menor. En su declaración, la víctima afirma que se trata de un conocido empresario que maneja mucho dinero. Las cenas, regalos y paseos en barco privado eran constantes.