Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional y Policía Local, al frente del operativo.

9

Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma, detuvieron el pasado lunes a dos varones de origen búlgaro de 33 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los funcionarios policiales consiguieron desmantelar la mayor incautación de marihuana de 2021 en Mallorca.

Los responsables del caso llevaron a cabo una investigación en la que tras vigilancias y seguimientos pudieron localizar a los dos cabecillas de la organización, así como una finca de gran extensión, la cual se había convertido en el almacén de preparación y producción de plantas de marihuana.

Durante el registro, además de la droga, se incautaron básculas de precisión, material de dosificación y embalaje, así como pequeñas cantidades de marihuana y hachís, un habitáculo de grandes dimensiones en el que los policías localizaron decenas de bolsas y cajas cerradas de gran volumen y peso. Dichas cajas y bolsas fueron abiertas, encontrando en su interior grandes cantidades de marihuana en cogollos dispuestos para su venta directa al consumidor, pesando cerca de 150 kilos.

Así mismo, en otro habitáculo, oculto por grandes plásticos, se localizó más de un millar de plantas de marihuana, en fase de floración y con el proceso de secado finalizado, las cuales colgaban algunas de hilos y otras estaban amontonadas en el suelo. El peso de las mismas ascendía a más de 500 kilos. Finalmente se inspeccionó el resto de la finca, hallando casi un centenar de plantas de marihuana, de grandes dimensiones, formando hileras perfectas dotadas de riego artificial. Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos varones, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Se trata de una de las mayores incautaciones de marihuana interceptadas en Mallorca en lo que llevamos de año.