Agentes de la Policía Nacional revisaron el contenido del teléfono móvil de la menor y descubrieron mensajes de alto contenido sexual. | Alejandro Sepúlveda

TW

Era un secreto a voces pero nadie se atrevía a destaparlo. La relación entre el docente, sus dos jóvenes amigos y las alumnas era conocida por un gran número de personas, especialmente por las compañeras de clase y amigas de las víctimas, pero nadie decía nada.

Al final, uno de los progenitores recibió, de forma anónima, un correo electrónico donde relataba con todo tipo de detalle lo que estaba sucediendo. Acto seguido, el padre interrogó a su hija y le revisó su teléfono móvil. Cuando el hombre descubrió el contenido del terminal acudió de inmediato a interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Las relaciones sexuales entre las alumnas y el joven profesor eran consentidas, apuntaba el docente a los agentes tras su detención. El Código Penal estipula que la edad mínima para poder mantener sexo con una menor son 16 años. Es decir, no existe consentimiento alguno cuando se trata de adolescentes de 14 años.

Noticias relacionadas

Los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un profesor del colegio La Salle de Palma, español de 24 años, acusado de abusar sexualmente de cuatro de sus alumnas.
En el momento de producirse los encuentros sexuales, las escolares tenían 13 y 14 años.

Los hechos sucedieron hace unos meses cuando el docente, aprovechándose de su condición de profesor de las chicas, inició una relación de amistad fuera del colegio. Poco después, en compañía de otros amigos, todos ellos mayores de edad, mantuvieron encuentros esporádicos con las alumnas en la playa, parques, vía pública, etc...

Hasta que todos acabaron en la casa del ahora detenido realizando juegos de índole sexual y manteniendo sexo con ellas. Las relaciones sexuales completas se consumaron hasta en cuatro ocasiones.