Imágenes de la actuación. | R.S.

TW
28

Una actuación de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia), es decir, los antidisturbios de la Guardia Civil durante una detención se viraliza en redes sociales.

Las imágenes del vídeo, al que ha tenido acceso Ultima Hora se produjeron en abril, durante la Semana Santa. La grabación está registrada en una conocida cafetería del Passeig Marítim de Palma.

Fruto de la colaboración con las autoridades alemanes, los policías germanos solicitaron que la Benemérita realizara el seguimiento y detención de dos sospechosos muy peligrosos que se encontraban en la Isla. Se les acusaba de un presunto delito de tráfico de armas y otro contra la salud pública (drogas). Por ese motivo, una vez que los agentes de Información y Policía Judicial del instituto armado los tuvieron localizados y juntos, se dio aviso a sus compañeros de la USECIC para que actuaran con suma celeridad y contundencia debido a su peligrosidad y para evitar que hicieran uso de ningún arma de fuego.

Acto seguido, se extraditaron y en estos momentos están cumpliendo condena en su país.
Las imágenes de la actuación se han viralizado este fin de semana y mucha gente pensaba que se trataba de una actuación reciente yihadismo islámico.

Realmente, fue una colaboración con la policía alemana y tuvo lugar hace varios meses sin trascendiera la misma.