Policía Nacional desplegada junto al centro de menores tras la agresión.

TW

Un interno del centro de menores Norai se encuentra hospitalizado en estado grave tras recibir una paliza por parte de un vecino de Son Roca que vio cómo el adolescente empezó a increpar a un grupo de chicas que se encontraba en un parque ubicado en Cap Enderrocat.

Los hechos tuvieron lugar a las 19:20 horas del pasado lunes. Según las primeras hipótesis de la investigación y el testimonio de varios testigos, el interno no cesaba de increpar a chicas de la zona y hacerles proposiciones de índole sexual. Es más, también apuntan que llegó a tocarle las nalgas a algunas menores.

En ese momento, un familiar de una de las víctimas se percató del ataque y acudió en auxilio de las chicas. Una vez allí, el argelino se enfrentó al familiar y éste le propinó un puñetazo en la cara y una patada en la boca dejándolo tendido en el suelo sangrando.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar procediendo al traslado del herido hasta el hospital de Son Espases en estado grave. El chico tuvo que ser entubado dado que tenía problemas serios de respiración. Finalmente, se tomó declaración a los testigos y se cursó el correspondiente informe judicial sobre lo acontecido.

El mismo lunes, a las 21.35 horas, numerosas unidades de la Policía Nacional -provistas de escudos y cascos- tuvieron que acceder al interior del conflictivo centro de menores Norai porque algunos internos, todos ellos de nacionalidad argelina, estaban lanzando mobiliario desde las ventanas a la calle. Una vez dentro, los agentes redujeron a los chicos y pusieron orden en las instalaciones. Según los educadores, unos minutos antes se habían enzarzado en una reyerta varios internos.

Tal y como les adelantó en exclusiva Última Hora, durante el pasado fin de semana se han registrado numerosos incidentes en el centro obligando a la Policía Nacional y Policía Local de Palma a tener que desplazarse hasta el lugar hasta en cuatro ocasiones.