La Policía Nacional ha realizado la detención. | Policía Nacional

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en Palma como presunto autor de un robo con violencia después de abofetear y exigir a otro varón que le diera dinero y le comprara una cerveza.

Según ha explicado la Policía en nota de prensa, los hechos se produjeron durante la tarde del lunes. Los agentes recibieron una llamada que advertía que en la avenida Joan Miró había un hombre con actitud agresiva y violenta que le estaba exigiendo a otro que le comprara una cerveza y le diera dinero, mientras lo empujaba y agredía.

Cuando se personaron en el lugar, los policías se entrevistaron con algunos testigos, que corroboraron la versión, y localizaron a la víctima y al supuesto autor.

El primero relató que iba caminando por la avenida con otros dos amigos cuando, en un momento dado, se le acercó el detenido, que le propinó un empujón, le exigió que le diera dinero y llegó incluso a quitarle la cartera, por lo que se inició un forcejeo.

Tras intentar reiteradamente robarle la cartera, la víctima pidió auxilio y varios ciudadanos avisaron entonces a la Policía.

El presunto autor se encontraba en una actitud agresiva cuando llegaron los agentes, amenazando e insultando a la víctima, por lo que se procedió a su detención.