El violento delincuente es un joven de 19 años y nacionalidad argelina. | CNP

TW

A la cárcel. Agentes de la Policía Nacional volvieron a detener al joven argelino, de 19 años, acusado de prender fuego intencionadamente a la ‘casa del terror’ como presunto autor de hasta siete delitos. El sospechoso fue ‘cazado’ cuando trataba de acceder de nuevo al edificio tapiado y precintado. La policía le imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, obstrucción a la justicia, hurto y allanamiento de morada.

Una patrulla detuvo al sospechoso cuando asaltó una vivienda a las cuatro de la madrugada con sus moradores en el interior. El delincuente, a pesar de tener 19 años, ya ha sido detenido en nueve ocasiones. El pasado 16 de septiembre, el argelino y otras tres personas asaltaron violentamente a un joven para robarle el teléfono y el dinero. La víctima solicitó auxilio policial, propiciando la detención de los cuatro. La respuesta de los acusados fue esperar tres noches después a la víctima en su domicilio, cuya ubicación conocían, y agredirle con un cuchillo y un spray de pimienta como represaliapor denunciarles.

Noticias relacionadas

Cuatro días después, el detenido intentó usurpar otra vivienda en la zona de Pere Garau, pero la alarma instalada le impidió su propósito. La tarde siguiente, cometió una de sus acciones más violentas al acudir con uno de sus compinches en el primer robo citado, a perpetrar otro a plena luz del día portando un cuchillo y un martillo respectivamente. La víctima, un autónomo que acababa de cobrar un servicio en efectivo y se disponía a ingresar 600 euros en un cajero, fue asaltada por ambos. El investigado le amedrentó con un cuchillo, pero ante la respuesta vacilante de una persona que no quería verse privado del fruto de su esfuerzo, su socio le golpeó salvajemente con el martillo que llevaba en el brazo para que soltase los billetes.

Violento

La espiral en la que había entrado se prolongó los días siguientes, en los que perpetró dos hurtos seguidos, uno de ellos de un patinete y un nuevo robo violento, esta vez contra una mujer que residía en una casa ocupada y que se logró refugiar en una de las viviendas, pero que tuvo que ser rescatada por los bomberos poco después al producirse un incendio en circunstancias poco claras. Tras este incidente, el investigado permaneció oculto unos días logrando eludir su detención pero la madrugada del jueves intentó meterse en la ‘casa del Terror’ y fue detenido.