Imagen de una lancha de Salvamento Marítimo. | ARCHIVO

TW
4

Un nuevo cuerpo, el cuarto en once días, ha aparecido la tarde de este jueves en aguas de Mallorca. Salvamento Marítimo, tras ser avisado por un barco pesquero que regresaba a casa, ha recuperado un nuevo cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, en el litoral de Cala Figuera, en la zona de Calvià.

Todavía no se ha confirmado si se trata de un varón o una mujer, pero los restos han sido trasladados a Puerto Portals.

A la espera de conocer más datos, hay que recordar que la Guardia Civil sigue investigando los otros tres casos aparecidos en aguas de Mallorca en tan corto espacio de tiempo.

Noticias relacionadas

El primer hallazgo se produjo el pasado 27 de septiembre, a la altura de Can Pastilla. Se trataba de una mujer embutida en una especie de traje negro, que parecía un neopreno de submarinista. La autopsia confirmó que la causa de la muerte era el ahogamiento, y que llevaba más de una semana en el mar.

Este miércoles día 6 se localizó en Cabrera otro cuerpo sin vida, también en avanzado estado de descomposición y que no se correspondía con ninguno de los magrebíes que estaban siendo buscados. Mientras que este mismo jueves por la mañana también se ha detectado un nuevo cuerpo flotando en la zona del Cap Blanc, y de nuevo, en avanzado estado de descomposición.

Búsqueda

Los medio de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil que están participando en la búsqueda de los migrantes desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en Cabrera se han retirado en la tarde de ste jueves y seguirán la búsqueda este viernes.

Según ha informado Delegación del Gobierno, las labores de búsqueda seguirán este viernes con un helicóptero y una embarcación de la Guardia Civil a las que se unirá desde Ibiza el barco de Salvamento SAR Mesana. En todo caso, según han apuntado, se ha trasladado aviso a navegantes particulares para que reporten cualquier indicio o incidencia.
En las últimas horas se han hallado hasta tres cuerpos sin vida en aguas de Cabrera y Mallorca en avanzado estado de descomposición.