Los detenidos se llevaron a la víctima a Son Castelló, donde le agredieron. | PERE BOTA-ALEJANDRO SEPÚLVEDA

10

Secuestro exprés y mucha violencia para saldar una cuenta. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos españoles acusados de un delito de detención ilegal y lesiones en Palma.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de septiembre. Un hombre interpuso una denuncia en la que relataba que, ese mismo día, había sido secuestrado en contra de su voluntad, agredido y amenazado de muerte. La víctima, en su testifical, reconocía que tenía una deuda de unos 1.300 euros con un amigo. También apuntó que tenía la intención de devolver ese importe, pero que por diversas circunstancias hasta la fecha no había sido posible.

Tras ser amenazado en repetidas ocasiones, los ahora detenidos se personaron en el domicilio familiar del denunciante, lo secuestraron en contra de su voluntad y lo introdujeron dentro de un vehículo. Una vez allí, se lo llevaron a un lugar desconocido y empezaron a golpearlo repetidamente con el palo de una silla.

Pasados unos minutos, víctima y agresores llegaron en coche hasta un punto indeterminado del polígono de Son Castelló. Este lugar no ha podido ser determinado debido al estado de nerviosismo y ansiedad del perjudicado. Una vez allí, le bajaron del coche y comenzaron a propinarle golpes mientras le decían una y otra vez que tenía que devolverle el dinero que le habían prestado.

Acto seguido, lo volvieron a introducir dentro del mismo turismo y lo dejaron en la puerta de su domicilio con una advertencia clara y directa: «Esto es el primer aviso».

Tras acudir a un centro médico para ser atendido, el facultativo expidió un informe en el que reflejaba que el paciente presentaba graves lesiones, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura de mandíbula.

En la denuncia también se hace constar que los dos agresores también esgrimieron un cuchillo de grandes dimensiones pero que no fue utilizado en ningún momento.

Tras una exhaustiva investigación policial, los agentes lograron localizar a los dos acusados. El martes fue detenido el primero de los delincuentes y el miércoles, el segundo implicado. Ambos están acusados de un presunto delito de detención ilegal, daños y lesiones.

Punto de vista
Policía Nacional

Los arrestados fueron puestos ayer a disposición judicial

Los dos detenidos, identificados como Andrés F. F. R., de 36 años, y Marcos R. A., de 34 años, fueron puestos ayer a disposición judicial. Ambos prestaron declaración en presencia de su abogado y negaron parcialmente los hechos. La víctima quiso dejar muy claro que reconocía que tenía una deuda y que quiere pagarla.