Imagen de una de la bolsas hallada dentro de uno de los paquetes. | OPC

0

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil a través de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), equipo conjunto dependiente del Administrador de Aduanas de Palma y el Servicio de Vigilancia Aduanera, dentro de las labores que realizan en los controles de mercancías, han llevado a cabo varias actuaciones a lo largo de este mes de septiembre en empresas de paquetería y el aeropuerto de Palma.

En una empresa de mensajería de Palma, los agentes observaron un paquete sospechoso, tras un análisis descubrieron en el interior una bolsa con cocaína, otra con MDMA y cuatro bolsas más de caramelos que una vez analizados dieron positivo en MDMA.

Por ello fue detenido un varón de 38 años residente en Palma. Efectuado un registro en su domicilio, los investigadores hallaron más sustancias que serán analizadas para tratar de determinar el tipo de estupefaciente de que se trata.

Días más tarde, los agentes detectaron en otra empresa de paquetería un envío de una bolsa que contenía 500 gramos de cogollos secos de marihuana, por ello se investigó a una mujer y a un hombre de 60 y 30 años respectivamente vecinos de Palma, destinatarios de la sustancia estupefaciente.

Por otra parte, otra mujer de 35 años fue detenida por el mismo motivo en Palma, los agentes detectaron en un control de mercancías en la terminal de carga del aeropuerto de Palma un paquete con 1,5 kilos de hachís.