La Policía Local de Palma detuvo al hombre tras agredir al portero del ‘pub’. | RAMIREZ

TW
3

La Fiscalía reclama una condena de ocho años de cárcel a un hombre por intentar matar con un hacha al portero de un bar de copas de s’Arenal. El trabajador del establecimiento lo había expulsado porque estaba causando problemas a los clientes.

La agresión se remonta a las siete y media de la mañana del 3 de octubre de 2017. El acusado, de origen extranjero, se encontraba en el interior del pub No Limit. El portero del local, de nacionalidad nigeriana, decidió expulsarlo porque estaba ocasionando molestias a otras personas.

Amenazas

El procesado abandonó el pub, pero, según la versión del ministerio público, regresó poco después a la puerta del establecimiento empuñando un hacha de grandes dimensiones. El agresor gritó: «Te mato ahora mismo, ¿quién eres tú para sacarme del pub? No me conoces, te voy a matar».

A continuación, le asestó un golpe con el arma en la cabeza que la víctima consiguió detener con la mano. El portero sufrió una contusión y un corte en la mano con la que paró el ataque. El hombre tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios y las heridas tardaron cuatro días en curar. El acusado se dirigió a la Policía Local para explicar que le habían pegado los porteros del establecimiento y los agentes acudieron al pub. Una vez allí, se entrevistaron con el portero y éste les explicó que se había defendido del ataque con el hacha.

La Fiscalía acusa al agresor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y pide una condena de ocho años de prisión, así como una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima y la prohibición de comunicarse con ella durante un plazo de cinco años.