La Guardia Civil montó vigilancias en busca del atracador. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

El encargado de un taller de Muro resultó herido este sábado tarde tras ser apuñalado por un atracador que entró en su negocio con un gran machete para robarle. Ambos forcejearon y el trabajador salió malherido. La Policía Judicial de la Guardia Civil, al cierre de esta edición, puso en marcha un gran dispositivo de búsqueda para localizar al fugitivo.

Sobre las cinco de la tarde, el delincuente entró en el citado negocio armado con un machete de más de 70 centímetros y le exigió al encargado que le entregara el dinero de la recaudación.

Forcejeo

El hombre parece ser que se negó y entre ellos se entabló un violento forcejeo que finalizó cuando el hampón le hirió con el arma blanca en ambas piernas. Después, se dio a la fuga corriendo, aunque todo apunta a que tenía un vehículo estacionado en las inmediaciones.

El herido, por su parte, pudo llegar por sus propios medios hasta el hospital de Inca, donde recibió asistencia médica de urgencia. Las lesiones podrían dejarle secuelas de por vida, según apreciaron los facultativos en un primer examen. La Guardia Civil, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, se entrevistó con la víctima y recabó datos sobre su identidad y las ropas que vestía, por si alguna patrulla lo detectaba saliendo de Muro.

El delincuente está identificado y su detención podría ser inminente

La víctima conocía al agresor y gracias a esta circunstancia ha podido ser identificado, lo que hace pensar que en las próximas horas será detenido. Se trata de un hombre muy problemático y violento, que parece ser que tiene antecedentes por otros delitos. Cuando irrumpió armado en el taller de Muro, el atracador gritó al encargado: «Dame todo lo que tengas», y después se produjo el forcejo entre ambos y las puñaladas.