El programa Ley y orden de Ultima Hora les ofrece las imágenes con las que trabaja la Guardia Civil para localizar a los participantes de una multitudinaria pelea en Alcúdia. | Youtube Ultima Hora

TW
1

El programa Ley y Orden ha tenido acceso a gran parte de los vídeos con los que trabaja la Policía Judicial de la Guardia Civil para identificar a las decenas de jóvenes que participaron en una multitudinaria pelea el pasado sábado en el Port d'Alcúdia. El municipio de la zona Nord de Mallorca se ha convertido en 'territorio sin ley' y todos los fines de semana las peleas, desfase y agresiones son constantes.

Las tres patrullas que dispone de noche la Policía Local de Alcúdia y una de la Guardia Civil se vieron desbordadas la noche del sábado ante las distintas peleas multitudinarias que tuvieron lugar por la zona de ocio de la localidad. Los agentes contabilizaron hasta siete en unas pocas horas en la zona de Magic. La más importante, en la que varios jóvenes, muchos de ellos menores, se lanzaron todo tipo de mobiliario de un local, acabó con un chico, de origen magrebí, inconsciente debido a los golpes recibidos y hospitalizado en estado grave. A unos metros de allí se detuvo a otro muchacho que esgrimió un arma blanca en una riña.

Fuentes policiales aseguran que los dos últimos fines de semana se ha detectado un aumento «desproporcionado» de jóvenes, la mayoría de pueblos cercanos, que salen por Alcúdia de fiesta.

Noticias relacionadas

Y esto está provocando muchos altercados las noches de los viernes y los sábados. En uno de ellos, al llegar una patrulla de la Policía Local, encontraron la terraza de un bar destrozada, mucha gente dispersándose, y en el suelo un chico, que no llevaba ningún tipo de documentación, ensangrentado que no respondía a los estímulos de los funcionarios.

Una ambulancia lo trasladó al hospital en estado grave. Casi al mismo tiempo, muy cerca de allí, un joven fue arrestado por sacar un cuchillo en medio de otra pelea.

Tras las imágenes de los graves altercados de Alcúdia, el programa Ley y Orden les ofrece nuestra sección habitual de seguridad privada. De la mano de Inés Ybarra, directora de Ideas y vicepresidenta de la Asociación de Seguridad Privada de Balears, comentaremos los temas más interesantes de la semana que afectan al sector.