La Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Policía Local de Santanyí se han desplegado en la zona. | Gori Vicens

TW
13

Dos escaladores de 25 y 35 años y nacionalidad norteamericana fallecieron este martes tras caer de unas rocas mientras practicaban psicobloc en la Cova des Cossi, situada entre Cala sa Nau y Cala Mitjana, en Felanitx. Una de las víctimas apareció flotando y la otra se encontraba en el interior de la cueva. No hubo testigos.

El accidente se registró alrededor de las 13.00 horas, tal y como adelantó Ultima Hora en su web. Un bañista avisó a un socorrista de Cala sa Nau de que había visto a una persona flotando en el agua. Salvamento Marítimo movilizó la embarcación Salvamar ‘Illes Pitiüses’ y el helicóptero Helimer 205, que colaboraron con la Guardia Civil, sanitarios del 061 y Policía Local de Felanitx para rescatar los cadáveres.

Lancha

Dos hombres que se encontraban en la zona iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar a las dos víctimas. Una lancha del club de buceo Skualo, ubicado en Portocolom, recuperó uno de los cuerpos y el otro fue localizado por la Salvamar ‘Illes Pitiüses’. El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil encontró las pertenencias de los fallecidos en la cueva.

tragedia en Portocolom

Los cadáveres de los dos escaladores fueron trasladados al puerto de Portocolom, donde se realizó el levantamiento tras la llegada de la autoridad judicial y la médica forense. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del trágico accidente.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, y el regidor de Seguridad Ciudadana, Sebastià Adrover, acudieron al lugar para interesarse por lo ocurrido y se entrevistaron con los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Dos hombres de avanzada edad estaban sentados en un banco de la calle d’en Colom observando cómo los operarios de la funeraria introducían los cuerpos sin vida de los escaladores en el vehículo. «Això és gent que no coneix la zona...», lamentaba uno de ellos.