Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil participaron en la detención de los dos hermanos. | Policía Nacional

TW
8

Dos hermanos se enfrentan a una condena de siete años de cárcel cada uno por intentar degollar al exjefe de uno de ellos en un lavadero de coches de Manacor en 2018. La Audiencia de Palma señaló ayer una vista a prevención, pero no hubo acuerdo entre las partes y el juicio se aplazó.

Los hechos se remontan al 13 de diciembre. Uno de los acusados, de 30 años y origen marroquí, llamó por teléfono a su exjefe y mantuvieron una discusión por motivos de dinero. A continuación, acudió al lavadero de coches, situado en el polígono industrial de Manacor, acompañado por su hermano, de 28 años y la misma nacionalidad.

El hombre al que buscaban no estaba en el establecimiento. Los dos jóvenes se encontraron a su mujer y le reclamaron que su marido abonara a uno de ellos el dinero que le debía, según la versión de la Fiscalía.

Piden 14 años de cárcel a dos hermanos por intentar matar al exjefe de uno de ellos
El cúter que utilizaron los agresores para agredir a su jefe en Manacor.

El perjudicado, de 58 años y origen cubano, apareció y les reprochó que intentaran amedrentar a su mujer. El extrabajador del lavadero de coches propinó al hombre un puñetazo en el rostro y el dueño del establecimiento cogió un palo y empezó a agredir a los dos hermanos.

Uno de ellos cogió al hombre por detrás y el otro le cortó el cuello con un cúter con la intención de matarlo. El exempleado y su hermano huyeron del lugar tras la agresión. Una ambulancia trasladó a la víctima en estado grave hasta el hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. Había sufrido un corte de 15 centímetros de longitud y 1,5 de profundidad.

Los dos hermanos fueron localizados y detenidos al cabo de cuatro días por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil.

15 centímetros

En el transcurso de la discusión, uno de los acusados propinó un puñetazo en la cara al propietario del lavadero de coches, que se defendió con un palo. A los pocos segundos, el otro procesado le agarró de los brazos para impedir que se moviera mientras su hermano le cortaba el cuello con un cúter. La víctima sufrió una herida de 15 centímetros y tuvo que ser operada de urgencia.

Piden 14 años de cárcel a dos hermanos por intentar matar al exjefe de uno de ellos
El corte de 15 centímetros en el cuello.

Los dos hermanos están acusados de sendos delitos de tentativa de homicidio y el perjudicado de dos leves de lesiones.