Imágenes de la redada. | Vox

TW
19

La Policía Nacional ha realizado este lunes una redada en el número 63 de la calle Manacor, conocido como 'la casa del terror', un edificio okupado desde hace meses; una situación que ya había denunciado Última hora, tras atender la queja de muchos vecinos, que denunciaban la conflictividad de sus ocupantes.

En las imágenes se puede ver cómo la Policía saca de la casa a un mujer muy joven que es escoltada hasta un coche policial, mientras los vecinos se agolpan en la calle.

Noticias relacionadas

Este edificio se ha convertido, según los residentes, es un auténtico «foco de problemas, peleas, drogas, prostitución, refugio de menores fugados, ruidos y enfrentamientos con los vecinos». Por eso, el edificio ya ha sido etiquetado popularmente como la ‘casa del terror’.

El pasado sábado, a las 23.31 horas, los Bombers de Palma alertaban de un incendio en el interior de la finca. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Uno de los hechos más preocupantes es la pernoctación de menores fugados de centros tutelados. Es el caso de varias adolescentes, de edades comprendidas entre 13 y 16 años, que, cuando se escapan de los centros de acogida del Consell de Mallorca, se refugian en este edificio. Es más, tanto en el interior como fuera de la casa, las menores ejercen la prostitución.