Los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre en el hotel Blue Bay de Génova. FOTO: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a un turista ebrio por romper a patadas la puerta principal de un hotel de Génova. El hombre, de 31 años y nacionalidad irlandesa, está acusado de un delito de daños.

Los hechos se produjeron el pasado 1 de septiembre sobre las 22.50 horas en el hotel Blue Bay. La recepcionista del establecimiento llamó a la Policía después de que el joven causara numerosos daños en la puerta principal del hotel. El turista salió corriendo al percatarse de la presencia policial, pero fue detenido enseguida a pocos metros del lugar.

El turista, según la versión de la denunciante, llevaba ocasionando molestias durante todo el día. A las 20.30 horas realizó una reserva en el hotel, pero se negaba a ponerse la mascarilla obligatoria en interiores, así como a abonar la tasa turística.

La recepcionista decidió cancelar la reserva al ver que el hombre se ponía cada vez más agresivo y le pidió que abandonase el establecimiento. El turista empezó a insultar a la trabajadora en inglés y también le amenazó.