El paciente está estable dentro de la gravedad. | Redacción Sucesos

TW
39

Un ciclista, de 46 años y nacionalidad española, se encuentra ingresado en estado grave en el hospital de Son Espases tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en Valldemossa. Los hechos han tenido lugar este domingo, a las 10 horas, en la MA-1110, es decir, la carretera que une las localidades de Valldemossa y Palma.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el ciclista estaba bajando de Valldemossa y en un tramo curvo invadió el carril contrario colisionando de frente contra un turismo de alquiler conducido por un extranjero que circulaba correctamente.

Tras el fuerte impacto, el deportista salió propulsado por encima del coche quedando tendido sobre el asfalto. Con suma celeridad, agentes de la Policía Local de Valldemossa y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas. También solicitaron la presencia de personal sanitario del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061).

Accidente de tráfico

Mientras llegaban las ambulancias, una doctora que se encontró casualmente con el accidente tuvo que practicar un torniquete al herido porque tenía una herida abierta muy profunda y no cesaba de sangrar.

La doctora consiguió controlar la hemorragia hasta que llegaron sus compañeros de las UVI móvil. Una vez estabilizado, el paciente ha sido trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases, en estado grave pero estable.

La Policía Local de Valldemossa reguló el tráfico para evitar retenciones mientras que la Guardia Civil confeccionó el atestado.