Momento en el que los Bombers de Palma acceden a la vivienda okupada con la autoescalera. | Redacción Sucesos

TW
39

La Policía Local y los Bombers de Palma se vieron obligados a rescatar la tarde de este lunes a una madre y a su hija de 9 años del piso que horas antes habían okupado en Son Gotleu al no poder abandonarlo por su propio pie. Se sospecha que algún vecino les ayudó a acceder por el balcón, ya que la puerta se encuentra tapiada.

La curiosa historia tuvo lugar durante el día de ayer. La mujer, acompañada de su hija menor de edad, decidió okupar un piso de la calle Picos de Europa. Pero no accedió por la puerta, que había sido protegida para evitar precisamente que alguien se metiera de manera ilegal. Lo hizo por el balcón. Eso sí, con la ayuda de algún vecino.

Una vez en el interior del inmueble, un segundo piso, y cuando tenían la intención de salir a hacer unos recados, la mujer comprobó que no era tan sencillo. Resultaba imposible hacerlo de la misma manera que habían utilizado para entrar. Por ello decidió avisar a la Policía Local.

Una patrulla se dirigió al lugar y comprobó cómo la puerta estaba tapiada y que el único acceso posible era por el balcón. Con ese escenario se alertó a los bomberos, que en unos pocos minutos acudieron al inmueble y con la ayuda de una autoescalera consiguieron bajar a la mujer y a la menor de 9 años.

Los agentes de la Policía Local remitirán un informe al juzgado por si los hechos pudieran constituir algún tipo de ilícito penal.