Los agentes de la Policía Local acudieron a disolver un botellón. | R.S.

TW
23

Todo quedó en un susto, pero durante horas la madrugada del domingo los familiares y amigos de una joven de 15 años de Alcúdia estuvieron en vilo. Una gamberrada de la chica puso en jaque a los servicios de emergencia que, tras horas de búsqueda, temieron un desenlace fatal.

Los hechos se remontan sobre las 2.00 horas del domingo. En una zona costera donde se agrupan menores de edad cada fin de semana para hacer botellón, la Policía Local de Alcúdia llegó para enviar a casa a los jóvenes. En un momento dado, una chica de 15 años se adentró en el mar y les dijo a los agentes que no iba a salir. Poco después se le perdió la pista. La Policía Local movilizó a Guardia Civil, Protección Civil e incluso un helicóptero para tratar de localizarla, temiendo lo peor.

Se avisó a sus familiares, que aguardaban, desesperados, noticias durante toda la madrugada en dependencias policiales. Hasta que a las 7.00 horas una amiga de la ‘desaparecida’ avisó a los agentes de que se había puesto en contacto con ella diciéndole que la esperaba en el Burguer King.

Fuentes policiales aseguran que cada vez es mayor la presencia de menores haciendo botellón por la zona costera. Y que suele ser habitual que los padres no sepan nada.