Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en la Platja de Palma. | JOSÉ DE ORBE

TW
6

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres, de 18 y 51 años, por delitos de hurto y amenazas, por robar presuntamente una mochila con dos móviles en la playa de Can Pere Antoni e intimidar a la víctima para que no les delatara a la policía.

Estos mismos hombres, junto con un tercero, ya habían sido detenido el día anterior por un robo con violencia sufrido por unos turistas en la misma playa.

Los hechos se produjeron el pasado sábado a la una de la madrugada, cuando tres jóvenes que se encontraban en la playa de Can Pere Antoni sufrieron la sustracción de una mochila con dos teléfonos móviles en el interior, por parte de unos hombres, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los ladrones abandonaron la playa y sus víctimas les siguieron en dirección al polígono de Llevant.

Dos de las víctimas observaron cómo los autores arrojaron la mochila debajo de un vehículo y se pararon para recuperarla, pero el tercero continuó tras los ladrones.
Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que pasaba por el lugar, atendió a los dos jóvenes, que explicaron a los agentes lo ocurrido.

Mientras tanto, el tercer joven logró dar alcance a los ladrones en el parque Wifi. Cuando se acercó a ellos, le intimidaron y uno de ellos llegó a blandir un cutter.

Otro de los hombres le manifestó que no declarara contra ellos delante de la policía y le dio indicaciones de que tenía que decir que le habían robado otras personas a las que había perdido de vista y que ellos le estaban ayudando.

En ese momento, otra patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar para identificar a los allí congregados. La víctima, debido a la intimidación, contó los agentes el relato ficticio que le habían exigido, alegando que había perdido de vista a los ladrones y que quienes estaban allí le estaban ayudando.

Sólo posteriormente la víctima contó lo que realmente había sucedido y que le habían intimidado y coaccionado para que dijera otra cosa cuando llegara la policía.
Los agentes realizaron varias gestiones para la localización de los presuntos autores de los hechos y detuvieron a dos hombres horas después por un delito de hurto y amenazas. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Los presuntos autores de este hurto habían sido detenidos el día anterior por un robo con violencia a un grupo de turistas que se encontraba en la playa Can Pare Antoni, a los que agredieron.