Los agentes de la Guardia Civil de Calvià han recuperado 60 perfumes, cosméticos y un patinete Xiaomi.

TW
13

Tours por perfumerías y droguerías de Mallorca para robar de manera indiscriminada. Un matrimonio de turistas extranjeros y su hijo, de 5 años, se han pasado las vacaciones en la Isla, del 17 de julio al 4 de agosto, sustrayendo productos de perfumería y cosmética, valorados en más de 6.000 euros, en tiendas de Calvià, Andratx y Palma.

La Guardia Civil de Calvià los detuvo el pasado 5 de agosto, a las 8.50 horas, cuando abandonaban su apartamento, en la calle Trasimé de s’Arenal, para emprender el viaje de retorno a Francia. El hombre, de 29 años y origen argelino, se encontraba con su mujer, francesa de 23, y el hijo pequeño de ambos a bordo de un Peugeot 308, de color negro, con matrícula gala.

Alarmas

Entre su equipaje llevaban tres mochilas con un total de 60 frascos de perfumes de distintas marcas y tamaños, además de cosméticos, champús y cuchillas de afeitar. Los artículos se encontraban con su envoltorio original y algunos incluso tenían las alarmas con el logotipo de una conocida cadena de perfumerías.

Los agentes también encontraron entre sus pertenencias un patinete eléctrico Xiaomi con todos los plásticos protectores sin retirar, una bolsa de viaje de marca Armani Exchange, valorada en 100 euros, y con la alarma de seguridad todavía fijada. El matrimonio fue puesto a disposición judicial el pasado jueves. El juez de Instrucción número 7, en funciones de guardia, los dejó en libertad tras ordenar la retirada de sus pasaportes, prohibirles salir del territorio nacional y obligarles a comparecer de forma semanal en el juzgado. Los turistas no podrán regresar a Francia, de momento.

Los dos investigados, según el auto del juez, pudieron haber utilizado a su hijo de 5 años para cometer los robos en los distintos establecimientos de Mallorca. Ambos están acusados de un delito continuado de hurto.

La mayoría de hurtos se produjeron a principios de agosto. Los investigadores de la Guardia Civil han llegado a la conclusión de que los turistas utilizaban a su hijo para simular que compraban con normalidad en las tiendas y tratar de pasar desapercibidos. El matrimonio esperaba el descuido de los trabajadores para introducir los artículos en la mochila del hombre. Los agentes continúan trabajando para devolver a sus legítimos propietarios los objetos intervenidos.

Las cámaras de algunas tiendas grabaron a los delincuentes

Las cámaras de una tienda de Santa Ponça y de otra de Andratx grabaron a principios de agosto a los dos delincuentes. El hombre llevaba una mochila gris de grandes dimensiones en la que introducía los perfumes y cosméticos. La mujer, que portaba una cesta como si fuera a comprar, se encargaba de las funciones de vigilancia.