Los agentes han explicado este viernes que los hechos se produjeron sobre las 05.00 horas del día de la detención.

TW
0

La Policía Nacional de Palma detuvo el pasado domingo a un joven argelino de 19 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilios, uno de estos en grado de tentativa.

Los agentes han explicado este viernes que los hechos se produjeron sobre las 05.00 horas del día de la detención. Una patrulla observó en las inmediaciones de la calle Manacor a un joven que miraba el interior de dos vehículos y posteriormente escalaba por una fachada.
Tras confirmar una testigo que había visto a un joven saltar de una terraza a otra, la policía dio el alto al sospecho y procedió a cachearlo. El presunto ladrón portaba diversas joyas y un teléfono móvil.

Lo agentes averiguaron que varias de estas joyas habían sido sustraídas horas antes en un domicilio de Can Pastilla. De dicho domicilio el supuesto autor de los robos también se había llevado dinero, varios móviles y otros efectos.

Además, la policía logró contactar con el propietario del domicilio, quien reconoció algunas de las joyas que portaba el joven como propias. Por todo ello, los agentes procedieron a detener al sospechoso.

La investigación sigue abierta y se continúan las gestiones para localizar a los propietarios de los otros objetos que portaba el detenido. De igual modo, se intenta localizar el resto de los efectos sustraídos.