TW
44

La prensa holandesa ha difundido un vídeo de la paliza mortal a Carlo Heuvelman, de 27 años, en la Platja de Palma. En las imágenes, publicadas por GeenStijl, se aprecia cómo los agresores patean a uno de los amigos de la víctima y, a continuación, aparece el turista tumbado en el suelo auxiliado por dos chicas.

El vídeo, grabado por testigos de la brutal agresión, ha sido remitido a la Fiscalía holandesa, que ha iniciado su propia investigación sobre la muerte del joven, según informa Ad.nl.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Wappie (@wappienieuws)

Detenido

Noticias relacionadas

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, detuvo a uno de los jóvenes que estuvo con los agresores la noche del pasado 14 de julio. El arrestado, que quedó en libertad tras negar su participación en la paliza, fue la persona que devolvió las llaves al propietario de la villa de lujo que habían alquilado en s’Arenal de Llucmajor.

Los ocho supuestos agresores, según informaron fuentes policiales, huyeron de Mallorca un día antes de lo previsto porque sabían que la Policía Nacional los estaba buscando. La víctima falleció el pasado domingo en el hospital de Son Espases de Palma a consecuencia de las graves lesiones que sufrió. En el vídeo difundido por GeenStijl también sale cómo agreden a uno de sus amigos.

Los implicados en el crimen de Carlo Heuvelman están negociando su entrega a la policía en Holanda. Los jóvenes, a través de sus abogados, tratarán de evitar a toda costa la extradición a España, donde las leyes son más duras que en su país por este tipo de delitos.