La ambulancia, junto a los efectivos de la Protección Civil de Llucmajor, en el puerto del Arenal. | Protección Civil Llucmajor

TW
11

Un turista alemán resultó herido de gravedad en la tarde de este martes tras sufrir una caída y golpearse en la cabeza en una 'party boat' que había zarpado horas antes desde el puerto de Palma. El joven, que acabó inconsciente, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Son Llàtzer.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19.00 horas. Por causas que se desconocen, el turista, de 19 años, cayó al suelo de la cubierta de la embarcación, se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente. Sus amigos rápidamente avisaron a los responsables del barco y estos buscaron el puerto más cercano, que resultó ser el del Arenal, para socorrer al herido.

Allí esperaban efectivos de Protección Civil de Llucmajor, avisados por la Policía Local, que realizaron al herido los primeros auxilios hasta la llegada de una ambulancia del 061. Tras estabilizarlo lo trasladaron hasta el hospital de Son Llàtzer, donde quedó ingresado con un fuerte traumatismo craneoencefálico.