0

Once personas han resultado heridas este lunes en Marbella al invadir un vehículo la acera en la céntrica avenida Miguel Cano y arrasar las terrazas de varios restaurantes, por lo que ha sido detenido el conductor del turismo.

Los atropellados han sido trasladados al Hospital de la Costa del Sol desde la zona del accidente, entre ellos una mujer que se encuentra en estado grave, según datos ofrecidos a Efe por Emergencias 112 Andalucía.

Fuentes hospitalarias han informado esta tarde que de los once pacientes, una persona se encuentra ingresada en observación en UCI, otra ha sido sometida a varias pruebas y se encuentra pendiente de los resultados, mientras el resto no presenta lesiones importantes.

El suceso ha ocurrido sobre las 15:15 horas, según han asegurado a Efe testigos, que han detallado que se han vivido momentos de pánico al irrumpir el automóvil en una zona muy transitada.

Tres ambulancias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y una UVI del 061 se han desplazado al lugar de los hechos, además de efectivos de las Policía Local y Nacional y un camión de bomberos. La zona tuvo que ser acordonada.

La Policía ha detenido al conductor, un varón de 30 años, nacionalidad española y vecino de Marbella, que conducía un turismo de color blanco.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de esclarecer ahora las causas de lo ocurrido e investigan los motivos que han llevado al conductor a perder el control del vehículo, principal hipótesis que barajan.