TW
7

La directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), María Zandio, y su marido, Francisco Javier Perales, agente de la Policía Foral, han fallecido este lunes en la colisión entre un turismo y un camión registrado este lunes en la carretera que une Níjar (Almería) con el núcleo urbano de San Isidro. Sus dos hijos, menores de edad, han resultado heridos de gravedad y permanecen ingresados en la UCI del Hospital Universitario de Torrecárdenas.

El trágico suceso ha causado una profunda conmoción en Navarra. María, de 45 años, y Francisco Javier, de 46, eran muy conocidos y respetados en sus respectivas profesiones. Zandio ha sido una «pieza clave» en el equipo que ha estado al frente de la gestión de la pandemia durante más de un año, según destaca el Diario de Navarra. Por su parte, Francisco Javier Perales trabajaba en la actualidad con víctimas de violencia sexual, tras desempeñar varias funciones anteriormente en las que siempre fue valorado y apreciado, según las mismas fuentes.

Por su parte, el otro diario de la Comunidad Foral, Diario de Noticias, también ha seguido al detalle el tremendo suceso, destacando también la valía profesional y personal de ambos fallecidos.

La Guardia Civil de Almería ha detenido tras dar positivo en drogas al conductor del camión. Fuentes de Tráfico han indicado que, tras someter al camionero a pruebas para detectar el consumo de alcohol y drogas, ha arrojado resultado positivo al consumo de sustancias estupefacientes. Ha sido arrestado como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia, dos de lesiones graves por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.

Los dos hijos de la pareja, que también viajaban en el turismo permanecen ingresados en la UCI del mismo centro hospitalario en estado muy grave.

Un portavoz del servicio unificado de emergencias 112 ha indicado a Europa Press que el siniestro se ha producido a las 12.10 horas en la AL-3208 que une Níjar con el núcleo urbano de San Isidro, pasada una conocida cooperativa agrícola.

El alertante informó de que había dos personas atrapadas en el turismo, por lo que, además de a la Guardia Civil, el 061 y Protección Civil, se activó a los bomberos de la capital y el Levante, quienes procedieron a la excarcelación.