El acusado en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Una niña de 10 años relató este martes en la Audiencia de Palma que un hombre abusó sexualmente de ella, en el asiento trasero de un Peugeot 207, tras una fiesta de cumpleaños en septiembre de 2019. «Me dormí en el coche y cuando desperté sentí una mano debajo de mi short que me tocaba», relató la menor en el juicio a través de una videoconferencia.

La perjudicada contó que no dijo nada porque iban en un coche y tenía miedo de que pasara algo. Al cabo de cuatro días le contó a su madre lo que había ocurrido. «Sigo teniendo miedo y no puedo dormir sola».

El acusado, de 48 años y nacionalidad colombiana, negó los tocamientos. La noche del 28 de septiembre de hace dos años estuvo en la fiesta de cumpleaños, que se celebró en Llubí, del hijo de la expareja de su primo. Al finalizar la celebración regresaron en coche a Palma. Conducía la expareja de su primo y una amiga suya iba de copiloto. El procesado viajaba en el asiento trasero con la denunciante. «Yo no la toqué», aseguró.

La madre de la menor manifestó que vio a su hija «apagada y triste» y que le contó después de unos días que cuando volvía en coche del cumpleaños el acusado le intentó bajar la ropa interior. «Mi hija dice que es un sueño malo y que no quiere hablar de esto». Una técnico de la Unidad de Valoración del Abuso Sexual Infantil indicó que el testimonio de la víctima, que se encuentra en tratamiento psicológico, es creíble.

La Fiscalía reclama cinco años de cárcel para el acusado por un presunto delito de abuso sexual a menores de 16 años. El ministerio público pide que se suspenda la pena de prisión por la expulsión de España durante 10 años.