El nuevo jefe de la Policía Local de Santa Margalida, junto al alcalde de la localidad, Joan Monjo, y otros agentes.

TW
7

El subinspector Manuel Gallardo tomó posesión este jueves del cargo de jefe de la Policía Local de Santa Margalida. En un acto sencillo, pero muy emotivo, el alcalde del municipio, Joan Monjo, destacó la voluntad de cambio en el seno policial y su apuesta personal por aumentar la seguridad del pueblo y sus núcleos turísticos.

Con una dilatada trayectoria profesional operativa y de gestión desarrollada durante años en la Policía Nacional, el nuevo responsable policial de la localidad asume uno de los retos más importantes de su vida. «Comenzamos una nueva etapa. Una renovación total del modelo policial, con ideas nuevas y una apuesta clara por la profesionalización de nuestro personal y aumento de la seguridad», apuntó el primer edil.

Por su parte, el subinspector Manuel Gallardo, remarcó desde un primer momento sus ganas y motivación por afrontar este nuevo reto. «Actualmente, la plantilla está integrada por 14 agentes. Entre las plazas de interinos y el proceso de selección de vacantes, queremos alcanzar las treintena de policías antes de una año. A partir de ese momento, seguiremos trabajando para aumentar paulatinamente el cuerpo policial en beneficio de los ciudadanos».

Desde el consistorio están dispuestos a buscar agentes de la Península o procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional o autonómicas) si fuera necesario para afrontar el nuevo proyecto. «Todos los policías haremos reciclajes y cursos con la EBAP, actualizaremos los sistemas informáticos, implantaremos la figura del policía tutor, policía de barrio y reforzaremos las unidades de seguridad ciudadana.

La mujer y los tres hijos de Manuel Gallardo asistieron a la toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local de Santa Margalida. Fotos: R. S.