Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la calle Fábrica, en Palma. | miquel a. cañellas

TW
76

Con la música a otra parte. La Policía Local de Palma está investigando el caso de un vecino de la barriada de Santa Catalina que ha denunciado que un músico callejero le agredió porque él le había pedido que no hiciera ruido por la noche.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas del domingo en la calle Fábrica, cuando un músico callejero tocaba la guitarra con un amplificador, junto a dos restaurantes. Un vecino, molesto por el volumen, bajó a la calle y le llamó la atención, recordándole que esta actividad estaba prohibida en esa zona por la Ordenanza Municipal. El músico, al parecer, se tomó a mal la petición y le replicó: «¿Quién eres tú para decir que deje de molestar?». El residente llamó hasta en tres ocasiones a la policía, pero no se personó en el lugar ningún coche patrulla.

Fotografía

A continuación, el vecino volvió a su casa, pero como el ruido era insoportable volvió a bajar a la calle y sacó su teléfono móvil, para fotografiar o grabar en vídeo al artista «y así poder demostrar a la autoridad municipal lo que ocurre a diario en dicha calle». Fue en ese momento cuando el músico perdió los nervios y se dirigió hacía el varón, propinándole un manotazo en el rostro, que provocó que se le cayera la mascarilla. Según la denuncia, el agresor, en actitud muy violenta, comenzó a gritarle frases que no entendía, en otra idioma, «y se produjo un silencio absoluto» en la calle, donde había numerosos clientes de bares y restaurantes.

El guitarrista le señaló, al tiempo que seguía vociferando, y después continuó tocando la guitarra «subiendo el volumen de su altavoz». Según el denunciante, fue entonces cuando los comensales de los restaurantes comenzaron a aplaudirlo. La víctima se desplazó al cuartel e interpuso una denuncia, en la que facilitaba la descripción física del músico callejero y otros detalles para poder identificarlo.