El arrestado fue conducido hasta los calabozos. | Policía Nacional

TW
17

La colaboración ciudadana resultó determinante para detener a un ladrón en la Platja de Palma. En la madrugada de ayer, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven, de 24 años de edad y origen argelino, acusado de un delito de hurto al sustraer un bolso a una turista.

Los hechos sucedieron a las 2.30 horas de la madrugada cuando una mujer que estaba en la playa se percató como un hampón le estaba robando el bolso. Acto seguido, la turista comenzó a gritar y a pedir ayuda. Varios transeúntes –entre los que se encontraban varios jóvenes turistas– observaron la acción y comenzaron a correr tras el presunto autor, quien al verse acorralado lanzó el bolso a la carrera. Tras una intensa persecución, los chicos lograron darle alcance y se inició un forcejeo. Los ciudadanos consiguieron retenerlo hasta que una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona fue requerida.

Una vez en el lugar, los agentes recabaron toda la información disponible para el esclarecimiento de los sucedido. Tras hacer varias pesquisas policiales y tomar declaración a la víctima y a los testigos presenciales procedieron a la detención del presunto autor por un delito de hurto.

El bolso no pudo ser recuperado porque el ladrón en su huida consiguió tirarlo. La investigación continúa abierta sin descartar nuevas detenciones. Podría tener un cómplice.