La vista se celebrará en Vía Alemania. | A. Sepúlveda

0

La resistencia del hombre mayor, de 78 años, evitó que el ladrón se saliera con la suya. Un varón afronta una pena de dos años y tres meses de prisión acusado de atracar a otro de avanzada edad que acababa de sacar dinero en el cajero de una entidad bancaria de la calle Cardenal Rosell de Palma.

La vista por estos hechos estaba previsto que se celebrara esta semana en un juzgado de Vía Alemania, pero el acusado no se presentó. La juez únicamente pudo escuchar la versión del perjudicado.

Descuido

Los hechos, tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, se remontan a las 9.30 horas del pasado 28 de diciembre. La víctima, como otras tantas veces, se dirigió a una entidad bancaria para extraer dinero de su cuenta a través del cajero. Sacó 70 euros y junto a él se encontró de repente a un hombre que no conocía de nada. Le dijo que se alejara mientras él realizaba la operación. El individuo aprovechó un descuido del hombre mayor para quedarse con el dinero.

El perjudicado lejos de amedrentarse, forcejeó con el ladrón e intentó que no se marchara, momento en el que el delincuente le dijo que le iba a pegar si no le soltaba. La escena fue presenciada por varios testigos, entre ellos trabajadores del banco, que cerraron la puerta por dentro y consiguieron retenerle hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local.

El hombre quedó arrestado como autor de un delito de robo con violencia e intimidación en local abierto al público. En una semanas tendrá una nueva oportunidad para sentarse en el banquillo de los acusados.